EL MÚSICO CONSCIENTE.
top of page
  • Foto del escritorESCAM

EL MÚSICO CONSCIENTE.

Actualizado: 14 sept 2023

El Músico Consciente, Derbez 2012

El Músico Consciente, libro escrito por Paulina Derbez, 2012, Editorial INK

Hacia una nueva visión musical

Por Juan Felipe Ibáñez Morales

Esta serie de blogs están dedicados a aquellos aspirantes para la Carrera de Composición, Arreglo e Instrumentista impartidos en ESCAM, así como a la comunidad de ESCAM.


La materia que hoy explicare es El músico Consciente:

Es una materia iluminadora de ideas diferentes que no se tratan en las escuelas de arte de México, para músicos intérpretes, creadores y maestros, es una materia importante en el cual se analizan las relaciones entre mente, cuerpo y espíritu en torno en este caso al acto musical, se proveen herramientas prácticas para lograr un balance que permita al interprete acceder a un nivel superior de ejecución, así como potenciar su discurso musical y el disfrute de la ejecución de la misma.


Ofrece una visión renovadora de la tradición educativa que, en muchos conservatorios no ha cambiado en siglos; la tradición de enseñar un instrumento a través de una visión mecánica, este curso va más allá de este marco cerrado y ofrece un análisis sintético y práctico de los elementos en los cuales gravita la interpretación musical: cuerpo y mente.


Todo esto basado en la experiencia como interprete y pedagogo con más de 25 años de experiencia.


Se tratarán cuestiones como: pánico escénico, la ansiedad y los bloqueos mentales, que son sentimientos que experimenta el intérprete musical en distintos momentos de su carrera.


Los ejercicios y tareas planteados en el curso llevaran al ejecutante a encontrar un equilibrio entre mente y cuerpo para así poder expresar la música en su dimensión verdadera , ayuda a crearse una disciplina disfrutable y una planeación de trabajo cotidiano, se pide mentalidad abierta para poder llevar a cabo los consejos y los ejercicios, se requiere de un trabajo profundo, el cual vale la pena ya que realizaremos lo que hasta antes eran teorías inalcanzables , en trabajos posibles , solo se les ayudará en base a sus propias capacidades y cualidades artísticas una superación de sus limitaciones a través de procesos y ejercicios concretos, ordenados y articulados en una nueva metodología de la ejecución musical .


Si te interesa te esperamos en ESCAM para más información y por este medio estaré subiendo continuamente herramientas para alcanzar los objetivos planteados así que síguenos, comparte y cuéntame que te parece para aprender también de ti.


CRÉDITOS

El Músico Consciente, Derbez 2012

El Músico Consciente, libro escrito por Paulina Derbez, 2012, Editorial INK

Paulina Derbez, M.Mus Presidente de Red Mexicana de Conservatorios Saludables Autora del libro El Músico Consciente (2012) Mentora Certificada de HeartMath Institute Inteligencia del corazón para resilencia en artistas


593 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page